CAÑON RUBÓ. AGOSTO 2011


CAÑON RUBÓ

COLABORACIONES CIENTIFICAS.

Ën nuestro deporte-ciencia, no todo son exploraciones, tambien hay un apartado cientifico y divulgativo. Siempre que somos requeridos colaboramos con Los Arqueólogo del Principado, con los Paleontologos de la Universidad de Oviedo, y con el Departamento de Geología de la Universidad de Oviedo.

Termas Romanas de Valduno
Termas Romanas de Valduno

A la solicitud de colaboración de nuestro amigo y Arqueólogo del Principado Rogelio Estrada, nos desplazamos a la excavación de las Termás Romanas de Balduno, con la finalidad de que llegasemos allí donde los arqueólogos no llegan, y tomasemos muestras diversas,  entre ellas las del hollín para poder datar la fecha de construcción de las Termas. Que posteriormente supimos que tenian una antiguedad superior a 2.000 años.

Como podreis ver el sitio era extraordinariamente angosto, con mucha dificultad para moverse y lleno de restos humanos de época medieval. Mismamente como Indiana Jones.




Cueva El Taranu o Cueva el Muerto.

 

Se llevó a la citada cueva a los Paleontologos de la Universidad de Oviedo para que recogiesen una muestra de los huesos allí encontrados para que los datasen e identificasen. Despúes de los análisis llevados a cabo se certificó que los restos pertenecían a una Osa.